Colores que soñaban con ser colores
Restaurante "La Candela" - Cádiz C. Feduchy, 3
Información
Es una pequeña colección de diez acuarelas sobre papel de varios tamaños y tres acrílicos sobre tabla de 20×20 cm; que nacieron de la necesidad perpetua de buscar luz, color, vida y tierra. No siendo la Ópera prima de la autora es la primera muestra que habla de ella al público, el primer atrevimiento de ser vista de otra manera y que será acogida entre las paredes del restaurante «La Candela» desde finales de Octubre.
A través de la iconografía de los peces que han nadado en las aguas gaditanas desde Gadir, a Cádiz pasando por Gades y que nos conectan con el resto de las ciudades atlánticas, desde Noruega a Senegal, puede verse también una evolución muy personal de la autora. Desde las pinturas más definidas pasando por las líneas que se deshacen, los colores que se intuyen pero que se diluyeron tras el paso del agua y las pinceladas de color más atrevidas que nos dicen, quizá, ¿por qué no salirnos de las líneas establecidas?
Obras que hablan de naturaleza pero también de historia y gastronomía. De las cañas y las redes, de las corchuelas que se hunden. De los mercados de abasto a rebosar de vida y voz. Algo muy nuestro, algo muy de Cádiz.
English
«Colors that dreamed of being scales» will be the first exhibition that will see the light of the Cadiz author Laura Manzano.
In this exhibition of fifteen paintings on paper or wood, several species of native fish from the coast of Cádiz are represented. The author wanted to capture colors, light and texture through brushstrokes. But when we talk about fish we are not only talking about nature. We talk about culture, art and gastronomy of a region.
This collection is the first exhibition of the Cadiz auth explains her evolution through the different lines and the different ways of making use of color.